Ventajas de motorizar una persiana manual

En primer lugar, debes saber que todas las persianas pueden ser motorizadas en el momento que tú decidas. Puedes tener instalada una persiana desde hace tiempo y plantearte la posibilidad de motorizarla. Podrás incorporar un motor en persianas de cualquier material y tamaño.
Te aconsejamos que permitas que un técnico valore el estado de la persiana. Tiene que estar en perfectas condiciones de uso; no tendría mucho sentido motorizar una persiana vieja que posteriormente vamos a tener que reparar o incluso llegar a sustituir.
– La instalación de un motor para persiana es un trabajo sencillo, rápido y limpio:
1- El eje de la persiana se sustituye por uno adecuado para alojar el motor
2- Calculamos el peso de la persiana en función del material y de las medidas
3- Elegimos el motor adecuado con la potencia necesaria para su correcto funcionamiento
4- Lo conectamos a la corriente eléctrica

 

– Existen dos modalidades de instalación:
a) motorización con interruptor de superfície y
b) motorización con mando a distancia vía radio.
Con la motorización vía radio no es necesario instalar cableado con canaletas de pvc entre emisor y receptor pues las órdenes se transmiten mediante ondas de radio.
No se necesita nada más. Puedes tener instalado tu motor en pocas horas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.
– Estas son algunas de las ventajas que obtendrás si motorizas tus persianas de casa:
  • Para personas mayores o con dificultad de movimiento 
Personas mayores o personas con discapacidad pueden obtener muchos beneficios si motorizan las persianas de casa o al menos las más pesadas. Una persiana parece fácil de levantar o bajar para unas manos jóvenes, pero aquellos que ven sus fuerzas o sus movimientos limitados encontrarán milagroso el mando a distancia, se evita la realización de esfuerzos innecesarios.
  • Por seguridad, estés o no en casa
Una de las ideas fundamentales es conseguir que crean que hay gente en casa, sobre todo en época de vacaciones.
Al instalar los motores para tus persianas también podrás optar por realizar su programación, de tal manera que las persianas se accionen todas a la vez para subir por la mañana y que bajen de nuevo a la hora de la tarde que elijas. Con ello conseguirás simulación de presencia: parecerá que la casa está habitada, evitando desagradables sorpresas. Podrás introducir pequeños cambios en los movimientos de las persianas para dar una mayor sensación de normalidad en el comportamiento de la vivienda. En vacaciones, las casas vacías son un reclamo para los robos rápidos, y las persianas motorizadas te ayudarán a evitarlos.
También hay que tener en cuenta que al llevar motor será más complicado intentar levantar la persiana enrollable desde el exterior.
  • Ahorro energético
Una persiana 100% automática se puede programar para que se levante a una determinada hora y baje a otra, aprovechando el máximo de horas de luz en invierno o, al contrario, evitando la entrada masiva de calor en días de pleno verano. Por lo tanto, en invierno gastarás menos en calefacción, y en verano recortarás el tirón del aire acondicionado.
  • Revalorizará tu vivienda 
Si estás pensando en poner a la venta tu vivienda o crees que en un futuro es una opción que podrías plantearte, introducir mejoras en casa la dotará de un valor añadido que, más adelante, podría incrementar su precio de compra.
¿Qué te parece? ¿Te animas a modernizar tus ventanas y balcones con persianas automáticas? Ahorro energético, seguridad, comodidad, climatización optimizada…
Si necesitas la ayuda de un profesional con todas las garantías, cuenta con nuestros especialistas en instalación de persianas motorizadas y disfruta de la mejor atención y toda la tranquilidad.

Contactar

Llámanos o rellena el formulario de abajo y contactaremos contigo. Intentamos responder las solicitudes en 24 horas.